
El éxito de un nuevo espacio comercial no comienza con ladrillos y cemento, sino con ideas que cobran vida en cada etapa del proceso.
Además de la planeación que es el punto más importante en la construcción hay otros puntos clave en la estrategia y diseño de un nuevo espacio comercial, la planeación como ya se explico es el punto inicial y el que marcara la pauta para todo el proceso del desarrollo de la construcción.
A continuación se debe de generar un diseño conceptual de lo que se quiere lograr y transmitir con el nuevo proyecto, se podría identificar como un primer borrador, es aquí donde se plantean los principales planes para el proyecto posterior a la planeación como es que se va a adecuar el espacio, como se presentaran las características, como se aprovechara y se expresara todo el proceso creativo que se definió en la planeación para que el cliente sea el más beneficiado y tenga una experiencia adictiva.
Básicamente esta etapa se debe de concentrar en como poder aprovechar todos los estudios, análisis de mercado, que se realizaron durante la planeación para plasmarlos en el resultado final. Para este punto el proceso del proyecto sigue siendo muy verde, hasta se podría pensar que no ha comenzado el proceso de construcción, pero estas son las bases y cimientos para que pueda florecer el proyecto.
Es aquí donde se comienza a ver como se aplicaran las propuestas donde se reflejara lo que se quiere transmitir con el negocio, que es lo que lo va a diferenciar y hacer destacar, esto depende de todo el equipo de planeación y diseño, ellos son los encargados de que esto pueda salir adelante.
La planeación y el diseño conceptual son las piedras angulares en la creación de un espacio comercial exitoso. Desde el inicio, estas fases guían todo el proceso de construcción, asegurando que cada detalle refleje la visión original. La clave está en transformar estudios y análisis en experiencias únicas que diferencien al proyecto y cautiven a los clientes.